header

¿Qué haces aquí, Elías?

Ni en el viento, ni en el terremoto, ni en el fuego...,
sino en la brisa, en la voz de lo pequeño.

jueves, 4 de agosto de 2016

Magnificat

Magnificat



Toda mi interioridad alaba la grandeza del Señor
porque ha hecho cosas grandes en mí.

La mía es una historia pequeña
en la Historia (perdida entre tantas historias,
a los ojos del mundo),
nadie habrá de recordar ningún hecho remarcable de ella
al cabo de unos cuantos años.

Pero el Señor del Tiempo y de la Historia
se ha fijado en mí.
Vivo preñado del Espíritu que me anima y me consuela
en cada paso de mi camino
para que sea Su camino.

Mi corazón agradece haber visto
en este tiempo tantas veces
la lógica de Dios sorprender con su creatividad
nuestras lógicas pequeñas
fundamentadas en hábitos, comodidades y rutinas.

Benditos sean por siempre
las tierras que tuve la suerte de pisar,
los techos que me cobijaron,
los árboles que me dieron sombra,
las personas con que me crucé,
la esposa y los hijos que me diste, Señor,
y, en definitiva, todas las ocasiones y maneras
de las que te serviste
para hacerte presente en mi vida
ya fueran desolación o consolación.
Bendito todo porque todo es gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario