header

¿Qué haces aquí, Elías?

Ni en el viento, ni en el terremoto, ni en el fuego...,
sino en la brisa, en la voz de lo pequeño.

martes, 26 de abril de 2016

6 meses perdidos

Lo que ha terminado ocurriendo es el fracaso de los estilos políticos de siempre.
Esto no es una soflama contra la política sino todo lo contrario: un alegato en favor de la misma. De la política entendida como la gestión de lo común, partiendo de lo más básico.
No entendemos nada porque se empeñan en decirnos que todo es muy difícil y que ponerse de acuerdo con este o aquel es aún más complicado. No hemos fallado los ciudadanos; les dimos un encargo y nos devuelven un interrogante. Ha fallado el sistema de partidos, han fallado los de siempre.
Dicen que las elecciones de junio van a volver a reflejar lo mismo que las de diciembre. Si es así será lamentable porque el mensaje que les estamos trasladando a sus señorías es que se pueden volver a fundir 140 millones en otras elecciones además de lo que han cobrado en sueldos y dietas estos 6 meses de legislatura fallida.
La política, esa gran desconocida, es algo más sencillo y más noble. La hacemos los ciudadanos día a día aunque con una responsabilidad limitada a esferas más personales. No me digan que no se podían poner de acuerdo en cuestiones básicas. 6 meses sin hablar de otra cosa que no sea de ellos, 6 meses de más injusticias y desigualdades silenciadas, 6 meses de desahucios escondidos por la pelea partidista, 6 meses de leyes necesarias en el cajón, 6 meses de incertidumbre ¿para qué? Para naufragar en ese mar de egos de la vieja política.
¿Que votemos otra vez lo mismo? ¿Para qué? No será Por un Mundo Más Justo, para eso se podrían haber puesto de acuerdo en 20 o 30 cuestiones básicas, pero las sillas y las fotos... ¡ah! Eso es otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario